EYACULAR FUERA: ¿RIESGOS?

IMG_8483

¿Me puedo quedar embarazada si ha eyaculado fuera de la vagina? Es una de las preguntas que recibo casi a diario con sus variantes… ¿Si he eyaculado fuera pero he tocado el semen y luego he tocado la vulva de mi pareja? ¿Si ha eyaculado encima de las bragas pasa algo? ¿y cerca de la entrada de la vagina hay riesgo de embarazo? ¿Si no ha usado preservativo y ha habido penetración pero ha eyaculado fuera me puedo quedar embarazada?

Aspectos a tener en cuenta:

– Si no ha habido contacto entre genitales, ni eyaculación dentro de la vagina o en la entrada de la misma, no hay riesgo de embarazo.

Siempre que haya penetración sin usar algún método anticonceptivo es posible el embarazo aunque no se haya eyaculado dentro de la vagina. Esto puede ocurrir porque el líquido preseminal puede contener espermatozoides de anteriores eyaculaciones.

– Dentro de la vagina los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días, pero fuera mueren a los pocos minutos de entrar en contacto con el aire.  Sin embargo, si se eyacula en la entrada de la vagina el riesgo existe. También si se eyacula en los dedos e inmediatamente después se introducen en la vagina. Aunque son prácticas de menor riesgo que eyacular directamente dentro, la posibilidad está.

No es posible el embarazo si tenemos sexo con la ropa puesta, ya que los espermatozoides no atraviesan la ropa, tampoco las bragas.

– El riesgo de contraer una infección de transmisión sexual (ITS) existe siempre que haya intercambio de fluidos (sangre, semen, flujo vaginal), penetración anal, vaginal o sexo oral y no se utilice preservativo. El preservativo femenino y masculino es el único método que protege de las ITS.

Si vas a eyacular fuera pregunta siempre sobre qué zonas puedes hacerlo ya que ciertas partes del cuerpo pueden resultar molestas para algunas personas, como la cara y sobre todo los ojos.

12 comentarios en “EYACULAR FUERA: ¿RIESGOS?”

  1. Mi pareja y yo nos bañamos, el se corrió y yo estaba encima de él por lo que muy poca barte del semen quedó encima de mi vagina, el resto flotaba por el agua y soy virgen, ¿Existe posibilidad de embarazo? Eso sucedió el 13 de marzo y la menstruación debía bajarme el 19 de marzo, llevo 10 días de retraso menstrual y el test de embarazo de orina sale negativo.

    Me gusta

    1. Hola María. Imagino que dirás que el semen quedó encima de la vulva. La vagina es el conducto muscular que une el exterior con el útero (lo de dentro) y la vulva el genital externo.
      Si no ha habido penetración no hay riesgo. Los espermatozoides en el agua mueren.
      Puedes estar tranquila, además el test te ha dado negativo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s